Perro antidrogas detectó equipaje con cuatro kilos de cocaína en bus que se dirigía a Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Frosty" captó el olor que emanaba de un bolso que transportaba el bus sin que nadie se adjudicara la propiedad del bolso.

Perro antidrogas detectó equipaje con cuatro kilos de cocaína en bus que se dirigía a Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El bolso estaba sin dueño que se hiciera cargo.

Llévatelo:

Mientras Carabineros de OS-7 Concepción realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata, altura del peaje Agua Amarilla, el perro detector de drogas "Frosty" emitió una alerta en uno de los equipajes en el segundo piso de un bus proveniente de Santiago y con destino hacia las comunas de Concepción, Curanilahue y Lebu.

Carabineros revisó el bolso y en dicho equipaje había cuatro bolsas transparentes contenedoras de pasta base de cocaína.

El coronel Eduardo Mora, prefecto de Concepción, detalló que "este procedimiento se genera en el marco de los controles aleatorios que hemos desarrollado en la Provincia de Concepción y es de esta manera que personal especializado del OS-7 detecta un bolso con más de cuatro kilos de pasta base de cocaína, logrando incautar más de 20 mil dosis avaluadas en más de 40 millones de pesos".

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, añadió que es destacable que "además del contexto de pandemia que compromete mucho recurso humano y logístico, Carabineros continúa desarrollando su labor habitual en el combate a la delincuencia y en una materia tan importante como es el combate a la droga".

El bolso al momento de la fiscalización estaba abandonado sin dueño conocido, por tal motivo no hay detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter