Perros policiales ayudaron a incautar 18 kilos de drogas, entre ellas ketamina líquida, en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el apoyo de Elvis y Frosty, Carabineros detuvo a cuatro personas, todas con antecedentes, las que quedaron en prisión preventiva.

Según la información policial, viajaban desde la Región Metropolitana hacia el Biobío.

Perros policiales ayudaron a incautar 18 kilos de drogas, entre ellas ketamina líquida, en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Los perros policiales Elvis y Frosty ayudaron a Carabineros a detener este lunes a cuatro personas e incautar cerca de 18 kilos de droga, además de armas, en la Región del Biobío.

El procedimiento ocurrió en la ruta de acceso a la Provincia de Concepción, y terminó con el decomiso de la droga, entre la cual había ketamina en estado líquido, la que nunca antes había sido encontrada en la región, según la policía uniformada. Asimismo, se hallaron municiones y armas, todo en los vehículos en los cual se trasladaban los detenidos.

"Con el apoyo de los ejemplares caninos se procede a revisar el vehículo y al momento de la revisión, se logra percatar que en un habitáculo oculto dentro de las puertas se encontraban 17 paquetes contenedores de distintos tipos de droga", apuntó el capitán Patricio Opazo, jefe del OS7 de Carabineros de Concepción.

En detalle, había "más de 15 kilos de pasta base de cocaína, un kilo de marihuana y dos botellas con un líquido que luego se estableció que eran más de dos kilos de ketamina en estado líquido, droga que conforme a nuestros registros nunca había sido incautada en la región", complementó.

Según la información policial, las cuatro personas iban a bordo de dos vehículos y habían salido desde la Región Metropolitana hacia el Biobío.

Todos cuentan con antecedentes penales y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, plazo que la Justicia fijó en seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter