Plan Invierno Protegido Biobío dispone de 250 camas para personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 16 albergues habilitados en toda la región.

Los refugios deben cumplir con todas las medidas sanitarias por la pandemia.

Plan Invierno Protegido Biobío dispone de 250 camas para personas en situación de calle
 Seremi de Desarrollo Social Biobío.

Se establecieron puntos calle y rutas médicas.

Llévatelo:

La Región del Biobío dispone de 250 camas para personas en situación de calle en 16 albergues habilitados para recibirlos, y que este año funcionan con la modalidad de ser 24/7 y no solo en las noches como ocurría hasta el año pasado.

El Plan Invierno Protegido distribuye los recintos con tres en Concepción, dos en Talcahuano y Los Ángeles, mientras que hay uno en Coronel, Lota, Tomé, Los Álamos, Curanilahue y Arauco, a los que se suman los espacios para aislar a personas con Covid-19.

Alberto Moraga, seremi de Desarrollo Social del Biobío, señaló que "estos dispositivos tienen medidas como distanciamiento en las camas de más de dos metros, cuatro camas por habitación, protocolos de ingreso, como toma de temperatura, lavado de manos, sintomatología y reducción de horarios de salidas".

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, por su parte, indicó que "queremos invitar a todos los ciudadanos para que colaboren con la información cuando encuentren una persona en esta situación se activen los dispositivos para salir a la ayuda y al encuentro de ella".

En toda la región operarán las rutas sociales tras definir puntos calle en que se entrega alimentación a cerca de 500 personas, que optan por permanecer en la calle y no ir a los centros.

También hay rutas médicas, que de momento prestan atención de salud a cerca de 65 personas, al menos tres veces a la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter