Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción renunció tras sufrir amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Han afectado principalmente a mi esposa e hijos, y a mi salud mental y física", dijo Arturo Della Torre en una carta que presentó ante la asociación gremial.

Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción renunció tras sufrir amenazas
 Cámara de Comercio de Concepción

El dirigente estuvo durante tres años en la organización.

Llévatelo:

Mediante una carta en la que denunció amenazas contra él y a su familia, Arturo Della Torre renunció indeclinablemente a su cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Concepción.

"Mi renuncia es debido a las innumerables amenazas de todo tipo, (provenientes) de aquéllos que, por una intolerancia constante, no están por el bien común y del país, sino más bien por el propio", dijo Della Torre en un escrito que fue presentado y ya aprobado por el directorio del gremio.

"Dichas amenazas han afectado constantemente mi trabajo gremial y público en relación con el cargo", añadió el dirigente, que afirmó que las amenazas "han afectado principalmente a mi familia, esposa e hijos, y a mi salud mental y física".

"Se veía venir"

Della Torre desistió de entregar una declaración presencial, e indicó que sus vocerías estarán a cargo de Sara Cepeda, hoy presidenta interina de la Cámara.

"Esto se veía venir hace varias semanas atrás, pero netamente por sobre trabajo, (...) porque eso él estaba trabajando 24 horas", comentó Cepeda.

La decisión "es entendible, tiene todo el apoyo del directorio. Estamos muy agradecidos por todo el tiempo y la dedicación (de Della Torre) a la Cámara de Comercio. Él dejó todo, a su familia, por los comerciantes de Concepción", cerró Cepeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter