Primer atentado incendiario en el Biobío bajo el estado de excepción "acotado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió al interior de un predio de la forestal Arauco en la comuna homónima, donde encapuchados intimidaron a los trabajadores con armas largas.

"No vemos que exista alguna acción de parte de los militares o de las policías", reclamó René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales.

Primer atentado incendiario en el Biobío bajo el estado de excepción
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se produjo este viernes en un predio de la comuna de Arauco.

Este atentado es el segundo que se da en la macrozona sur y el primero en la Región del Biobío a tan solo tres días del despliegue de las Fuerzas Armadas en el área, luego de que el Gobierno decretara estado de excepción "acotado".

El ataque fue perpetrado en el fundo Anguillas, propiedad de la forestal Arauco ubicada entre la rutas P-40 y 160.

Un grupo de cerca de ocho sujetos armados intimidó con armas largas a 11 trabajadores en una faena de la empresa contratista Biofor SPA e incendió las máquinas: un feller buncher, un graper, dos procesadores y tres camionetas. 

"Es el segundo atentado en este estado de excepción 'acotado', en el que no vemos que exista alguna acción de parte de los militares o de las policías. Quedan sin trabajo 15 personas y la inseguridad se mantiene y va cada día en aumento", reclamó René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter