Primer Código Azul de este año por bajas temperaturas en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paso del sistema frontal deja que los termómetros bajen en la zona precordillerana.

Esta disposición permite ir en ayuda de personas en situación de calle.

Primer Código Azul de este año por bajas temperaturas en Los Ángeles
 MDS Biobío

Las bajas temperaturas se extenderán hasta el domingo 27 de junio.

Llévatelo:

Desde este viernes 25 hasta el domingo 27 se activará el Código Azul, por primera vez este 2021, en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.

La decisión se debe a las bajas temperaturas que afectarán la zona, posterior al sistema frontal que azotó la zona central del país. Este código viene a redoblar y potenciar los distintos dispositivos del Plan Protege para personas en situación de calle.

Alberto Moraga, seremi de Desarrollo Social del Biobío, indicó que "después del frente de mal tiempo, viene el frío y es por eso que las condiciones climáticas permiten decretar Código Azul en Los Ángeles".

"Este código es similar al del año pasado en esta ciudad, que es una ruta de proximidad que será ejecutada por el Hogar de Cristo, de forma tal que este nuevo dispositivo, viene a complementar la oferta ya disponible en la ciudad", agregó.

En Los Ángeles hay un albergue del Plan Protege ejecutado por la Gobernación, un albergue de Plan Invierno, ejecutado por la municipalidad y el Hogar de Cristo apoya con la Hospedería que tiene en Los Ángeles.

"Todos estos esfuerzos necesitan el apoyo de las personas, por lo tanto si usted ve a una persona en situación de calle que lo esté pasando mal o que esté viendo afectado su salud, le solicitamos avisarnos en el fono calle 800 104 777 opción 0, con el fin de informar dónde están los albergues o bien alertar a las rutas ya mencionadas", enfatizó el Seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter