Principales rubros productivos crearon agrupación para iniciar la reactivación económica del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia reúne a gremios que generan más de un millón de empleos en la región.

El objetivo es reunir a todos los sectores para ser una voz que logre dialogar con las autoridades.

Principales rubros productivos crearon agrupación para iniciar la reactivación económica del Biobío
 Archivo.

El objetivo es unificar la voz del sector privado y dialogar como gremio con las autoridades.

Llévatelo:

Los gremios productivos más importantes de la Región del Biobío, que generan poco más de un millón de empleos, decidieron crear la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío, a fin de ser la entidad que encabece el diálogo desde el sector privado con las autoridades para dar inicio a la reactivación económica en la región.

La institución buscará "trabajar, crear, proponer elementos y asuntos centrales para el desarrollo económico de este territorio en beneficio de la prosperidad y el porvenir de sus habitantes", indicaron en su declaración fundacional.

Será un ente opinante ya que plantearán la responsabilidad del Estado de garantizar la seguridad de los chilenos, principalmente en la zona centro sur que es donde gremios como Asipes, la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Irade, CPC Biobío, Corma y la Unión de Gremios Pymes Biobío desarrollan sus actividades.

Helen Martin, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción explicó que "nos adherimos con el fin de enfrentar juntos desafíos transversales y comunes a nuestras industrias y que tienen que ver con la seguridad y tranquilidad para enfrentar el proceso de reactivación y generación de nuevos empleos, tan necesarios en esta profunda crisis que estamos viviendo".

Asimismo, Macarena Cepeda, presidenta de Asipes dijo que "nuestro país enfrenta un difícil momento, igual nuestra región, y por lo tanto si queremos lograr esta reactivación económica que tanto necesitan miles de familias que hoy lo están pasando mal, necesitamos construir juntos y trabajar de manera colaborativa. Esperamos que se dan las condiciones de seguridad y paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter