Prisión preventiva para acusada de planificar brutal agresión a joven en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco acusados están tras las rejas a la espera de la investigación.

La familia de la imputada acusa que la víctima le quemó un auto dos semanas antes.

Prisión preventiva para acusada de planificar brutal agresión a joven en Lota
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Los cinco acusados están en prisión preventiva e internación provisoria mientras se desarrolla la indagatoria.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una mujer de 19 años que es acuasada de haber planificado el secuestro y la agresión de una joven que fue quemada viva en Lota, en la Región del Biobío.

La acusada fue formalizada por los delitos de secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia, al igual que un hombre de 23 años quien también es acusado de haber participado en la agresión.

El fiscal Enzo Osorio planteó que la imputada "aparece como la que habría planificado estos hechos, contactado a las otras imputadas, gestionado la obtención de un vehículo, portado un arma cortante con la que se produjo la intimidación, por lo que aparece como quien habría liderado todas estas acciones".

Referente al hombre, añadió el persecutor, "es una persona que trata de deslindarse de toda responsabilidad, pero no parece creíble que habiendo presenciado las agresiones, condujo el vehículo por largos minutos y nunca lo evitó".

Susana Muñoz, mamá de la joven formalizada como autora intelectual, indicó que "a mi hija le quemaron el auto hace dos semanas, le quemaron la casa antes de ayer pensando que ella estaba adentro, el auto se lo quemaron afuera de la casa de mis sobrinos, no pensaron que habían niños ahí tampoco".

Los cinco acusados están con la medida cautelar más gravosa, que es prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para las dos menores. El Juzgado de Garantía de Lota determinó un plazo de dos meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter