Prisión preventiva para acusado de balacera y homicidio frustrado en Los Álamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven es imputado por efectuar disparos con un arma hechiza y herir a una persona.

Prisión preventiva para acusado de balacera y homicidio frustrado en Los Álamos
 Archivo.

Indagan el nexo de un incendio con el posterior disparo a una persona.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó César Garcés (22 años) quien está acusado de intentar matar a un hombre, disparar contra una vivienda y amenazar a los moradores el sábado, en la pequeña localidad de Cerro Alto, en la Región del Biobío.

La detención del imputado se había ampliado el fin de semana, pero esta jornada fue formalizado por homicidio frustrado, posesión ilegal de arma prohibida y municiones, disparos injustificados, amenazas y daños.

De acuerdo a la investigación el joven en horas de la madrugada del sábado, junto a otros dos individuos no identificados, percutó una escopeta hechiza en la calle y luego descargó un cartucho en contra de un hombre de 32 años, quien sufrió lesiones en su espalda y una pierna. 

El órgano persecutor sostiene que después Garcés fue hasta la casa de una familia y disparó contra el inmueble, amenazando a sus habitantes a viva voz, diciéndoles "si andan sapiando, los voy a matar a todos".

El fiscal Johnny Cares de Lebu explicó que "la motivación no está clara para poder disparar en contra de estas personas. El único elemento que hay y que se está investigando para ver si hay relación, es un incendio que habría afectado en el mismo horario a un inmueble de propiedad de un familiar de este imputado".

El tribunal ordenó la prisión preventiva para el acusado y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter