Prisión preventiva para carabinero acusado de abusar de su hijastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado en calidad de autor tras autodenunciarse.

El mando institucional determinó la baja del funcionario.

Prisión preventiva para carabinero acusado de abusar de su hijastra
 ATON (Referencial)

Se dieron tres meses como plazo de investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción, en la Región del Biobío, dictó este viernes la prisión preventiva al carabinero J.H.V.M., imputado como autor del delito abuso sexual reiterado a una menor de 14 años-

El ilícto perpetrado contra la niña, que es hija de su pareja que también es policía, ocurrió al menos desde el mes de marzo de 2020.

El fiscal Rodrigo Bascuñán señaló que "la menor le reconoce a su madre esta situación de abuso sexual, que posteriormente el imputado reconoce, en el marco de esa circunstancia se recoge la denuncia".

"Se le formalizó por abusos sexuales reiterados agravados por parentesco y en esa circunstancia se pidió la prisión preventiva", puntualizó el fiscal.

Por su parte, la jueza Claudia Castillo explicó que "se accedió a la petición del Ministerio Público por el número de delitos, el bien jurídico protegido -la indemnidad sexual- y la circunstancia agravante que perjudica al imputado, su parentesco por afinidad con la víctima".

Se dieron tres meses como plazo de investigación, mientras que el mando institucional de Carabineroas determinó dar de baja al imputado.

Sin perjuicio de ello, el arresto lo cumplirá en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter