Puente Ferroviario reabre tras cuatro meses de reparaciones: Biotren restablece servicios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Coronel-Concepción estará disponible desde este lunes a las 05:58 de la mañana.

Autoridades valoran la reposición, pero advierten que el colapso vehicular en la Ruta 160 persistirá.

Puente Ferroviario reabre tras cuatro meses de reparaciones: Biotren restablece servicios
 Twitter: @MTTBiobio
Llévatelo:

La reapertura del Puente Ferroviario que conecta Coronel con Concepción, en la Región del Biobío, se celebró este domingo luego de cuatro meses de suspensión por el golpe de un tronco en uno de los pilotes, que generó un desnivel en la vía.

Reparado el viaducto, se retomará este lunes 17 de abril el servicio de Biotren que conecta a comunas con la capital regional y beneficiará a más de 40 mil personas, que durante estos meses tuvieron que vivir grandes atochamientos en las rutas.

"Nosotros, como usuarios de buses, hemos sufrido todo este tiempo: tacos, la congestión vehicular ha sido enorme. Ojalá el Biotren ayude a mitigar un poco esa falencia que tenemos en la locomoción colectiva", dijo una mujer que se hizo presente en la reapertura.

Hay consenso de que los tacos van a continuar, pero la habilitación de este servicio es un alivio para los pasajeros del transporte público.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel, destacó que "va a beneficiar a más de 40 mil usuarios diarios del Biotren, pero eso no va a quitar que tengamos y mantengamos colapsada la Ruta 160... Es una preocupación de la que tenemos que hacernos cargo como autoridades".

Bajo la misma línea, el jefe comunal de la capital regional, Álvaro Ortiz, apuntó a que no hay que dejar de lado medidas como la restricción vehicular y que se podría extender a "toda la zona metropolitana del Gran Concepción, porque claro: va a disminuir la congestión vehicular, pero se va a mantener, va a existir igual y no sólo en horarios punta".

Por su parte, Erick Martin, presidente de EFE Sur, reveló que la reparación tuvo un costo "dentro del orden de los 8-10 millones de dólares respecto de toda la solución, es decir, el reforzamiento del puente y los servicios adyacentes para poder atender el tráfico de las personas".

El primer viaje ya está programado para las 5:58 de la mañana de este lunes y se realizarán un total de 128 servicios entre lunes y viernes, 48 los sábados y 24 los días domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter