Quema de furgón y ataque a Carabineros marcan nuevos hechos de violencia en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador sufrió el ataque en la zona urbana de Cañete.

En tanto, Carabineros se salvó gracias al blindaje del carro policial.

Quema de furgón y ataque a Carabineros marcan nuevos hechos de violencia en Arauco
 Archivo.

La quema de un furgón de transporte ocurrió en el radio urbano de Cañete.

Llévatelo:

Dos nuevos hechos de violencia se registraron en las últimas horas en el cono sur de la Provincia de Arauco, uno de ellos en pleno radio urbano de Cañete, Región del Biobío.

Durante la noche, el conductor de un furgón de transporte de trabajadores forestales fue emboscado frente al Museo Mapuche de Cañete, radio urbano de la comuna, lugar en que tras ser intimidado su vehículo y principal herramienta de trabajo fue quemado.

Roberto Coloma, coordinador de la macrozona sur en el Biobío, indicó que "este es un ataque cobarde, ejecutado por cobardes, se enmarca dentro de las reacciones que necesariamente se van a producir a la ejecución de las medidas de control de orden público que se han estado desarrollando en la Provincia de Arauco durante las últimas cuatro a cinco semanas".

Ataque a Carabineros

En tanto, la mañana de este viernes, uno de los carros que efectúa patrullajes en la Ruta P72S, Tirúa-Quidico, recibió una serie de disparos con munición de grueso calibre, que gracias al blindaje no provocó mayores daños físicos a los efectivos policiales.

El capitán Felipe San Martín, de la subcomisaría de Carabineros de Tirúa, explicó que "personal policial de Quidico, en tránsito por la ruta P72S sufrió un ataque con múltiple munición de diverso calibre a un carro policial de dicha unidad, provocando daños al móvil".

Afortunadamente no hay lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter