Queman casa del encargado de drones de seguridad de la intendencia del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades descartaron que el hecho haya provocado la pérdida información o de las grabaciones de las cámaras delos aparatos.

El trabajador afectado, por su parte, "está en perfecto estado de salud".

Queman casa del encargado de drones de seguridad de la intendencia del Biobío
Llévatelo:

Durante la última noche un grupo de encapuchados quemó una cabaña a la altura del kilómetro 36 de la ruta P60R que une Cañete con Contulmo, en la Región del Biobío.

Quien habitaba la vivienda era de un funcionario encargado del vuelo de drones de seguridad; se trata de personas que van rotando según turnos y por seguridad, un servicio que es rentado por la Intendencia del Biobío a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Carabineros llegó al lugar y constató que los perpetradores robaron una camioneta y, además, dejaron un panfleto que exige sacar a las empresas forestales del lugar y libertad a los "presos políticos mapuche".

En principio existían dudas sobre si, producto del incendio, hubo pérdida de información o de las grabaciones, lo que fue descartado por Claudio Etchevers, el coordinador de seguridad pública en el Biobío.

"No hay ningún riesgo de pérdida de información", porque -explicó- "todas las imágenes que son captadas son enviadas en directo a la central de televigilancia que poseemos en Concepción, y allí son respaldadas en un servidor en la medida que van transmitiendo".

Aparte de esto, el delegado remarcó que "lo importante es que la persona no sufrió ningún daño, está en perfecto estado de salud".

"Vamos a seguir con la misma fuerza de siempre, por supuesto poniendo como prioridad el resguardo de la interidad de las personas que trabajan con nosotros", enfatizó.

Desde el Gobierno vinculan este y los hechos de violencia ocurridos los últimos días en la zona al proceso penal contra el comunero Óscar Pilquimán, quien está enjuiciado y para quien la Fiscalía ha solicitado presidio perpetuo por un homicidio ocurrido en 2019 en Cañete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter