Realizaron reconstitución de escena en lugar en que encontraron los restos de Sergio Mardoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al lugar llegaron los dos brigadistas que hallaron los restos del joven en el año 2015.

Esto es parte de la investigación que iniciaron para esclarecer el hecho.

Realizaron reconstitución de escena en lugar en que encontraron los restos de Sergio Mardoff
 Archivo

Los restos de Mardoff se encontraron la Ruta de la Madera, en abril de 2015.

Llévatelo:

Este jueves comenzó la reconstitución de escena donde fueron encontrados los restos de Sergio Mardoff, joven desaparecido en 2005 y que se encontraba desde 2015 en el Servicio Médico Legal (SML).

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el fiscal a cargo del caso, Erick Aguayo, abogados, la familia del joven y los dos brigadistas que hallaron el cadáver hace ya tres años.

En el lugar, Sergio Mardoff padre indicó que "no sé que quieren hacer ahora, que quieren lograr, esto lo recorrimos (...) esto es inconcebible, esto realmente es lo último que nos puede suceder", agregando que "no lo lograron durante 13 años".

Mardoff padre agradeció además al personal del SML de Santiago por su trabajo en esta causa. 

La investigación se está realizando donde fueron encontrados los restos de Mardoff, en la Parcela Pelún, en el kilómetro 37,8 de la Ruta de la Madera, que une Concepción con Santa Juana.

César Inostroza, uno de los brigadistas que encontró los restos, señaló que esto pasó el 6 de abril del 2015, y que sólo encontraron "osamentas, prendas y un billete de dos mil pesos con 300 pesos".

Además Inostroza aseguró que durante estos tres años nunca lo llamaron a declarar.

Las pericias llevaron casi dos horas, donde la PDI recorrió con cada uno de los brigadistas -por separado- cerca de un kilómetro para recabar el máximo de detalles que puedan contribuir en la investigación. 

Además, este jueves se informó que el próximo 29 de octubre la familia podrá retirar los restos de Sergio Mardoff para que puedan realizar su sepultura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter