Rector: Patrullajes policiales en el campus de la UdeC "han tenido sus frutos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A una semana de que se reforzara la seguridad en la casa de estudios, Carlos Saavedra realizó un balance.

Por su parte, el Gobierno resaltó un alza en las detenciones y una disminución considerable en los ilícitos.

Rector: Patrullajes policiales en el campus de la UdeC
 Universidad de Concepción
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, hizo un balance positivo del plan de patrullajes de Carabineros al interior del campus, que entró en operación hace una semana.

La estrategia se gestó a raíz de una serie de hechos de violencia que involucraron uso de armas blancas y de fuego, y a la fecha ha llevado a la detención de un número indeterminado de personas.

"Agradecemos el acompañamiento que hemos tenido de las policías, tanto la PDI como Carabineros", manifestó el académico, apuntando que "el refuerzo de los patrullajes, el acompañamiento en la universidad, han tenido sus frutos en este tiempo", aunque "no me voy a referir más en detalle" a los resultados preliminares.

Saavedra señaló que en paralelo, "como universidad hemos reforzado los equipamientos en términos tecnológicos, el seguimiento a estos grupos, y esperamos que se puedan ir reduciendo con el tiempo".

"Sabemos que no es trivial en Chile; a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, esto continúa en alza en diferentes sectores", reflexionó.

Por su parte, y antes de un balance más explícito de la labor policial, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, subrayó un alza en las detenciones y una disminución considerable en los ilícitos al interior de la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter