Recuperan autos robados que circulaban con patentes falsas en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehiculos de Carabineros detuvo a un hombre.

Hay tres técnicas para que los autos vuelvan a circular tras ser robados.

Recuperan autos robados que circulaban con patentes falsas en el Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Los tres vehículos circulaban con patentes robadas o falsas.

Llévatelo:

La Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros de Concepción recuperó tres vehículos que habían sido robados en la Región del Biobío y que circulaban con otra patente sin ser detectados, delito por el que hasta el momento hay una persona detenida.

El lunes en Chiguayante se recuperó un station wagon marca Kia Mohave, año 2010, sustraído en la comuna de Concepción en mayo del 2018. Ese mismo día en Concepción, se recuperó una camioneta marca Toyota Hilux, año 2016, robada en Talcahuano en diciembre del 2017.

El martes, en la comuna de Chiguayante, se recuperó un automóvil Hyundai I10, año 2012, sustraído por medio de la intimidación con armas de fuego en febrero del presente año. Por este hecho hay un detenido.

El mayor Luis Rosas, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Concepción, detalló que "la modalidad de trabajo que tenían los delincuentes era sustraer los vehículos y por medio del blanqueo o 'gemeleo' de estos fueron nuevamente ingresados al sistema económico de la comuna".

Sobre el modus operandi detalló que "el 'gemeleo' es una situación en la cual una vez que ellos sustraen el vehículo, con la finalidad de ingresar nuevamente el vehículo a la circulación legal hay tres modalidades: se roban patentes de vehículos de similares características, se vuelven a inscribir o circulan con patentes falsas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter