Renunció seremi que escribió tesis contra la adopción homoparental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Soto, responsable de Justicia y Derechos Humanos en el Biobío, dejó el cargo por razones aún no especificadas.

"Agradecemos el trabajo desarrollado", dijo el Gobierno.

Renunció seremi que escribió tesis contra la adopción homoparental
 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Llévatelo:

Este viernes se informó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia presentada por Claudia Soto Candia (Izquierda Libertaria), su seremi en la Región del Biobío.

La vocera regional de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, indicó que "agradecemos el trabajo desarrollado por la seremi de Justicia durante estos casi dos años de Gobierno y deseamos el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda".

"Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Región del Biobío", agregó.

Si bien no se entregaron las razones de la renuncia, cabe mencionar que esto sucede tras una cadena de escándalos que marcaron su gestión.

En agosto de 2023, organizaciones de la diversidad sexual exigieron su remoción tras revelarse que escribió en 2014 una tesis universitaria en la que atacó con fuerza, apoyada en dudosos argumentos, la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales.

En enero, Soto debió enfrentar un paro de advertencia por parte de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío -donde ella es la presidenta del consejo directivo-.

Los trabajadores acusaban "dilación inexcusable de concursos para proveer cargos directivos" y "operadores políticos", entre otros cuestionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter