Reo mató a otro recluso y se escapó de centro semicerrado de Gendarmería en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió cerca de 10 puñaladas y falleció en el Hospital de Curanilahue.

La institución dispuso un sumario administrativo por lo ocurrido.

Reo mató a otro recluso y se escapó de centro semicerrado de Gendarmería en Cañete
 Archivo.

Hay una orden de captura para el presunto autor del crimen.

Llévatelo:

Un reo de 24 años mató a otro de 31 al interior del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería en Cañete, en el marco de una riña que incluyó la utilización de armas blancas.

Cometido el crimen, el principal inculpado huyó del lugar.

El fallecido identificado con las iniciales A.Z.Z. recibió alrededor de 10 puñaladas que le terminaron costando la vida en el Hospital de Curanilahue.

Los hechos fueron confirmados por la institución penitenciaria ya que "dan cuenta de una riña con uso de arma blanca ocurrida a las 17.30 horas de ayer que involucró a dos colonos del recinto especial de la provincia de Arauco".

"El agresor, de iniciales J.H.A (24), abandonó la unidad tras consumar el hecho y hoy es foco de una orden de búsqueda", añadió el comunicado.

Gendarmería de Chile, a través del alcaide del CET Cañete, suboficial Alexis Cruces, informó los detalles del hecho al Ministerio Público que inició la investigación penal de rigor.

Mientras que el mando regional instruyó la apertura de un sumario administrativo para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer eventuales responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter