Reprograman audiencia de preparación contra Emilio Berkhoff por tráfico de drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este trámite judicial se tuvo que haber realizado el año pasado, pero ha sido postergado en tres ocasiones.

Finalmente quedó fijada para el 8 de marzo.

Reprograman audiencia de preparación contra Emilio Berkhoff por tráfico de drogas
 ATON (archivo)

La primera vez que Berkhoff enfrenta la justicia fue en el año 2014, en esta ocasión, ligado a hechos de violencia en carretera.

Llévatelo:

A eso de las 09:00 de este viernes debía iniciar, en el Juzgado de Garantía de Concepción, la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Emilio Berkhoff, quien está imputado por tráfico de drogas.

Este trámite judicial se tuvo que realizar el año pasado, pero fue postergado por tercera vez hoy. Esto debido a la inasistencia de algunos abogados por temas de salud.

Además, otras 19 personas están imputadas junto a Berkhoff por el delito investigado por la Policía de Investigaciones en el año 2020.

El delegado presidencial (s) del Biobío, Ignacio Fica, comentó que "con respecto a la preparación del juicio a Emilio Berkhof, tenemos que ser claros en decir como Gobierno que vamos a esperar el trabajo hoy día está liderando el Ministerio Público, pero por otro lado, también esperamos las sanciones más duras para personas que están involucradas no tan solo en el narcotráfico, sino que también en todo y gran parte de los conflictos que existe en la Macrozona Sur".

Finalmente la audiencia quedó fijada para el 8 de marzo.

La primera vez que Berkhoff -ligado a la CAM- enfrentó a la justicia fue en 2014, en esta ocasión, ligado a hechos de violencia en carretera. Fue condenado, pero con el paso de los años se le permitió cumplir la condena en libertad.

Además, fue recientemente ligado a otro caso, donde se investiga como parte de un grupo que realizó ataques incendiarios en la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter