Sacerdote acusó que hombre lo extorsiona con presunto caso de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre le pide un millón y medio de pesos al religioso José Cartes, encargado de la Parroquia Sagrada Familia de Concepción.

Sacerdote acusó que hombre lo extorsiona con presunto caso de abuso sexual
 ATON (Referencial)

El abuso se habría producido entre el 2000 y 2002 según la víctima.

Llévatelo:

Un sacerdote de Concepción denunció extorsión por parte de un hombre que le pide dinero a cambio de su silencio en un presunto caso de abuso sexual dentro de la Iglesia.

El religioso José Cartes, de la Parroquia Sagrada Familia de Concepción, denunció ante el Ministerio Público que el sujeto le pide un millón y medio de pesos para guardar silencio. 

"Él es un personaje que se acerca de manera muy burda, pidiendo directamente dinero, supuestamente por una mala situación económica porque no tendría trabajo, y de alguna manera utilizando el momento que se vive por las denuncias contra religiosos", afirmó el abogado del cura, Raúl Bustos. 

Según la acusación, Juan Carlos Silva, de 37 años, acosa constantemente en persona y vía Whatsapp al sacerdote solicitándole dinero a cambio de no denunciar un presunto abuso sexual ocurrido entre el 2000 y 2002 en la Ciudad del Niño, donde Cartes era responsable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter