Salud atribuye plaga de moscas en el Biobío a factores ambientales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La masiva presencia de estos vectores se denunció en Florida, Cabrero y Mulchén.

Al momento no hay denuncia de olores.

Salud atribuye plaga de moscas en el Biobío a factores ambientales
 Archivo.

Al momento no existen denuncias por malos olores que se pudiese atribuir como una fuente.

Llévatelo:

La plaga de moscas reportada en las comunas de Cabrero, Florida y últimamente Mulchén, acorde a los primeros indicios realizados por la Autoridad Sanitaria en el Biobío, obedece netamente a factores ambientales.

Ernesto Bravo, jefe (s) de acción sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío, dijo que por ahora "obedecería a factores ambientales asociados principalmente a las lluvias de las últimas semanas, acompañados posteriormente de alta humedad y el calor, hacen que favorezca la reproducción de las especies, en este caso las moscas y eventualmente se puedan estar generando estos focos".

Sin embargo, no solo es eso ya que está "acompañado con prácticas agrícolas recurrentes que es disposición de purines como aplicación de estos en los predios para mejoramiento de tierras, entonces es parte de lo que hemos estado analizando".

"Como no obedece a denuncias por olores lo asociamos a factores ambientales", añadió.

Existe preocupación en las distintas comunas ya que las moscas son vectores que trasladan enfermedades, razón por la cual se insistió en el llamado a tomar las medidas respectivas como el cierre de ventanas y lavar los alimentos antes de ingerirlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter