Segundo embarque de trenes nuevos para el Biobío y La Araucanía zarpó desde China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nueve trenes que faltaban salieron desde el puerto de Qingdao con destino a San Antonio.

En total la nueva flota dispondrá de 15 convoyes.

Segundo embarque de trenes nuevos para el Biobío y La Araucanía zarpó desde China
 EFE.

El primer semestre deberán estar en operaciones.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó que esta jornada zarparon desde el puerto de Qingdao en China los nueve trenes restantes de la flota de 15 en total que llegarán a renovar todos los carros que actualmente operan en las regiones de Biobío y La Araucanía.

Estas nuevas unidades se suman a los seis que habían sido despachados ya a fines de diciembre y que se espera lleguen dentro de los próximos días a territorio nacional.

Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, destacó que "esta salida no sólo implica el último embarque de estos equipos, sino también una verdadera cuenta regresiva para la implementación de un nuevo estándar en nuestros servicios en el Biobío y La Araucanía y que estamos seguros implicará un salto en la calidad de vida de miles de personas que a diario utilizan nuestros servicios Biotren, Corto Laja y Victoria-Temuco".

Los nueve trenes que zarparon esta jornada son todos para el Biobío, ya que seis se incorporarán al Biotrén y otros tres al servicio Corto-Laja.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que "por primera vez tendremos operando servicios como Biotren o el Victoria-Temuco con trenes con los más altos estándares, implicando un salto cualitativo en materia de calidad".

Todos los trenes deberán pasar por procesos de ajuste en la Región Metropolitana, pero el compromiso es que durante el primer semestre entren en operaciones en la zona centro sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter