Seremi de Salud confirma 24 contactos estrechos de variante delta en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un total de 11 personas se negaron a ser derivados a una residencia sanitaria al momento de ser contactados.

La autoridad sanitaria firmó decretos para sacarlos con la fuerza pública.

Seremi de Salud confirma 24 contactos estrechos de variante delta en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que hay 24 contactos estrechos de variante delta, todos ellos tras viajar en aviones con casos confirmados que llegaron a nuestro país.

De estos 24, un total de 11 personas al momentos de ser contactados para ser derivados a una residencia sanitaria, se negaron, es por ello que se firmaron los decretos para ser sacados con la fuerza pública. "Acabo de firmar 10 resoluciones de personas que no se querían ir a residencias sanitarias y esperemos que se vayan de buena manera", sostuvo Muñoz.

"En la región, si bien no hay casos positivos de variante Delta, existe férreo control a viajeros que ha detectado cerca de 24 contactos estrechos de viajero confirmado, los que deben por resolución deben realizar su cuarentena en residencias sanitarias", señaló la autoridad sanitaria.

"De los 24 contactos estrechos, Seremi firma resolución para que 11 contactos que no querían realizar aislamiento en residencia lo hagan", explicó.

"El que no se traslade, obviamente por resolución sanitaria y si es necesario con la ayuda de Carabineros, tienen que trasladarse a una residencia sanitaria", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter