ISP confirmó 10 nuevos casos positivos de variante delta en el país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Corresponden a viajeros chilenos que ingresaron a través del Aeropuerto de Santiago.

Todos presentaron PCR negativo al momento de embarcarse a Chile, pero dieron positivo a coronavirus en suelo nacional, contagio que resultó ser de la contagiosa mutación.

ISP confirmó 10 nuevos casos positivos de variante delta en el país
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana emitió un comunicado que informa que durante la jornada de este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 10 nuevos casos de variante Delta del coronavirus en nuestro país, que se suman a los tres ya conocidos en las últimas semanas.

Estas corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacioanl de Pudahuel, en la capital. 

A través de una comunicación, el ISP detalló que "cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente, todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB), los que resultaron positivos".

"Estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente (...) trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días", agregó el texto.

"El quinto caso positivo corresponde a una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores también se le realizó PCR en el Aeropuerto AMB, en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP", agrega el comunicado, asegurando que la menor "se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio".

"Los cinco casos restantes corresponden a integrantes de 2 familias que ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCR negativos. Se realizó testeo por parte de la seremi en el Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos", agrega el texto.

"Los positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio", cierra el comunicado.

"ESTAMOS PERMANENTEMENTE FISCALIZANDO"

La seremi de Salud, Paula Labra, aseguró que como autoridades fiscalizan "permanentemente" que se estén cumpliendo los aislamientos. 

"Se ha ido a testear a todos sus contactos estrechos, ya que se confirmó que su resultado era variante Delta, y los otros casos restantes corresponden a dos grupos familiares que provenían de México, y al igual que los otros casos, al ser testeados en el aeropuerto dieron un resultado positivo, que posteriormente el ISP confirmó variante Delta", señaló la secretaria sanitaria regional.

"Las personas que ingresan al país con menores de edad hacen aislamiento en su domicilio. Ellos actualmente se encuentran cumpliendo su aislamiento, estamos fiscalizando permanentemente que se esté cumpliendo, y además, hemos hecho visitas epidemiológicas a sus domicilios para hacer la investigación de contactos estrechos, testearlos y además verificar su estado de salud", explicó.

Según dijo la autoridad, "ninguna de estas personas contaba con sus vacunas, ni primera ni segunda dosis". Sin embargo, tras una rectificación de la información, desde la Seremi de Salud se precisó que tres personas contagiadas contaban con esquema completo de vacunación y una con primera dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter