Seremi de Salud cursó millonaria multa a relleno sanitario de Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro sumarios derivaron en infracciones por más de 50 millones de pesos.

Hidronor se arriesga a "prohibición de funcionamiento o una clausura" si sigue presentando problemas, advierte la autoridad sanitaria.

Seremi de Salud cursó millonaria multa a relleno sanitario de Florida
 SMA

Hidronor es el relleno sanitario más grande de la Región del Biobío.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío cursó una millonaria multa al relleno sanitario de Hidronor en el sector de Copiulemu, en la comuna de Florida, Región del Biobío, tras concluir sumarios sanitarios por problemas de olores, residuos y de la propia infraestructura.

Los cuatro sumarios derivaron en infracciones por 1.050 UTM (52 millones 156 mil 650‬ pesos).

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que "el primer sumario se determinó 50 UTM (dos millones 483 mil 650 pesos) de multa, después 200 UTM (nueve millones 934 mil 600‬ pesos), 300 UTM (14 millones 901 mil 900‬ pesos) y el último de 500 UTM (24 millones 836 mil 500‬), sumando un total de 1.050 UTM".

"Por lo tanto, queremos decir que estamos preocupados de lo que está pasando, el despliegue de la Seremi de Salud en Copiulemu, en el relleno Hidronor, ha sido súper significativo, con todos los equipos de acción sanitaria de la Seremi de Salud", indicó.

Muñoz advirtió que "si Hidronor insiste o sigue manifestando este tipo de problemas se expone a sanciones mayores, incluso medidas de emergencia como prohibición de funcionamiento o una clausura".

Además, hay un quinto sumario abierto sin concluir, esperando que la empresa subsane los problemas detectados.

Hidronor es el relleno sanitario más grande de la Región del Biobío y recibe residuos de la provincia de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter