Seremi: Falta aprobación de CNE para cierre de central Bocamina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Henríquez espera que el proceso avance sin mayores problemas.

Enel fijó los cierres para diciembre de 2020 y mayo de 2022.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Seremi: Falta aprobación de CNE para cierre de central Bocamina
 ATON (Archivo)

Se debe reemplazar el origen de 700 mW del sistema eléctrico.

Llévatelo:

El seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, confirmó que aún falta una aprobación por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para dar luz verde al cierre de las dos unidades del complejo Bocamina, en la comuna de Coronel.

Este miércoles Enel confirmó que esperan cerrar los recintos en diciembre de 2020 y mayo de 2022, decisión que fue valorada por la comunidad.

Henríquez planteó que "es la Comisión Nacional de Energía la que tiene que aceptar que salgan del sistema y que puedan ser reemplazadas por otro sistema, que nosotros queremos que sea limpio y esperamos que así sea".

"Todo indica que así debe ser, la Comisión Nacional de Energía es parte de la mesa que lidera el Presidente Sebastián Piñera y por eso creemos que debe ser así, pero va a hacerse de forma responsable y que asegure, primero la disponibilidad del suministro eléctrico para todas las familias de Chile", dijo.

Estas centrales generan cerca de 700 mW al sistema, los que deben ser repuestos a través de nuevos proyectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter