Seremi prestará apoyo a mujer que acusó haber sido secuestrada y abusada en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad otorgará apoyo psicosocial y jurídico a una mujer que denunció que tras acudir a vacunarse, fue abordada y llevada a una casa abandonada.

"Esperamos que la Fiscalía analice las diligencias necesarias para otorgar la protección a la víctima y que el autor de este delito reciba el máximo rigor de la ley", dijo la seremi Marissa Barro.

Seremi prestará apoyo a mujer que acusó haber sido secuestrada y abusada en Talcahuano
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de la Mujer regional del Biobío prestará apoyo jurídico y psicológico a una mujer que acusó haber sido secuestrada y agredida sexualmente durante dos días en la comuna de Talcahuano.

El hecho ocurrió el martes en la mañana, cuando la víctima -de 34 años- acudió al gimnasio "La Tortuga" para vacunarse, pero al salir del recinto fue abordada por un sujeto que la trasladó contra su voluntad hasta una casa abandonada cercana a referido gimnasio. En el lugar, la mujer fue amarrada, forzada a practicar sexo oral al agresor y abusada sexualmente, logrando escapar ayer jueves

Se realizó la denuncia y la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) ya están indagando el hecho y ya cuentan con un sospechoso. 

La seremi de la Mujer penquista, Marissa Barro, detalló que "se le ofreció apoyo psicosocial y jurídico del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctima Sobrevivientes de Violencia Sexual, el cual fue aceptado por la víctima, por lo tanto, los próximos días nos otorgará patrocinio y poder para representarla".

"Como Ministerio reiteramos nuestro llamado a toda la comunidad a denunciar cualquier situación de violencia que atente contra una mujer y, por supuesto, a no juzgarla ni criticarla", señaló.

Y agregó que "esperamos, asimismo, que la Fiscalía analice las diligencias necesarias para otorgar la protección a la víctima y que el autor de este delito reciba el máximo rigor de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter