Sin resultados terminó nueva jornada de búsqueda de Tomás, a siete días de su desaparición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos limpiaron los desechos forestales de la zona donde fue avistado por última vez el pequeño, pero el rastreo no arrojó pistas; también llegó personal de la SIAT y del SAG.

El radio de búsqueda sigue en ocho kilómetros y no se ha descartado ninguna zona, aclaró el intendente Patricio Kuhn.

Sin resultados terminó nueva jornada de búsqueda de Tomás, a siete días de su desaparición
 ATON
Llévatelo:

Sin resultados terminó una nueva jornada de búsqueda de Tomás Bravo, el niño de tres años y medio que este martes completó siete días desaparecido en la localidad de Caripilún, en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Durante las labores de hoy se removieron rastrojos de desechos forestales en quebradas de difícil acceso, entre ellas la considera más importante, que es el lugar donde se vio al pequeño por última vez, la cual quedó limpia para el rastro, pero no arrojó ninguna pista.

Para los trabajos nocturnos de búsqueda, tal como ha sido la tónica, ingresaron al lugar efectivos de infantería de Marina de la Armada de Chile. En tanto que mañana seguirán las labores normales, en el radio de 8 kilómetros establecido, y que no ha sido modificado.

"No hemos ampliado el radio de búsqueda, sino lo que se ha hecho es profundizar la búsqueda en lugares determinados como de interés, de acuerdo con toda la información que se está cruzando en este momento. De los 8 kilómetros no hay ninguno descartado; sí hay algunos de más fácil acceso y son lugares planos, en que es más fácil tenerlos totalmente rastreados, pero hay otros mucho más complejos, por la geografía compleja", explicó el intendente Patricio Kuhn.

También llegaron por primera vez funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes comenzarán a trabajar en el lugar en la posible hipótesis de un siniestro vial.

Durante esta jornada el fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, también recibió a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para consultar acerca de animales salvajes que eventualmente puedan rondar por esos sectores, debido a que esa es una de las hipótesis que todavía no ha sido descartada.

Este miércoles, en tanto, será enviada una máquina excavadora a sitios de interés para limpiar desechos forestales que quedaron tras el talaje de un bosque en el sector.

En paralelo se mantiene la investigación de la Fiscalía de Arauco, cuya figura penal actual es de "presunta desgracia", y en la cual baraja al menos "tres líneas investigativas".

En este marco, la Justicia autorizó hoy una diligencia intrusiva para que las empresas Entel y Movistar entreguen a la PDI el tráfico de llamadas, de mensajes de texto y de todo lo que pueda ser rastreable desde el día 14 de febrero de 2021, de tres familiares: Estefanía Gutiérrez Martínez, la madre del niño desaparecido; Moisés Bravo Salazar, su padre; y Jorge Escobar Escobar, su tío abuelo -con quien estaba Tomás al momento de su desaparición-.

Posteriormente, el Ministerio Público decretó el secreto total de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter