Sindicato de Celulosa Arauco suspendió huelga para retomar negociaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores de la planta Horcones volverán a las labores por un período de siete días, a la espera del resultado de las nuevas conversaciones con la empresa.

Sindicato de Celulosa Arauco suspendió huelga para retomar negociaciones
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones

Son cerca de 460 los trabajadores agrupados en el Sindicato 1.

Llévatelo:

El Sindicato 1 de la principal empresa productora de celulosa de Sudamérica, Arauco, decidió suspender transitoriamente la huelga que inició este martes y que obligó a paralizar las dos líneas productivas del Complejo Horcones, en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Luego de viajar a Santiago a las oficinas centrales de la celulosa, los dirigentes de la agrupación, que reúne a cerca de 460 trabajadores, resolvió poner una pausa en la huelga por los próximos siete días para volver a sentarse en la mesa de negociación con la empresa.

Jorge Hermosilla, primer director del Sindicato 1, confirmó que "en pos de nuestros asociados, decidimos suspenderla, es lo que nos propuso la empresa, y formar una nueva mesa negociadora".

"Esta suspensión duraría siete días, y significa que mañana, a las 16:00 horas, entra el turno de tarde a trabajar, ningún minuto antes", pero antes "este acuerdo de suspensión de la huelga se tiene que firmar en la Inspección del Trabajo".

Se estima que a eso de las 14:00 horas de este viernes se suscribirá el acuerdo de suspensión en Curanilahue, para que luego el turno de las 16:00 horas retome el trabajo por al menos una semana, a la espera del resultado de las negociaciones.

El Sindicato 1 había comenzado la huelga el recién martes pasado, a las 00:00 horas, luego de no haber obtenido respuesta de la empresa a un petitorio de 30 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter