Sistema frontal causó corte de agua en Santa Juana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las clases debieron ser suspendidas y las autoridades llamaron a usar el recurso en forma responsable.

Sistema frontal causó corte de agua en Santa Juana
 ATON (archivo)

Las proyecciones indican que caerán 20 milímetros más de lluvia durante las próximas horas y 20 milímetros más mañana.

Llévatelo:

Un corte de agua general afectó a toda la comuna de Santa Juana en el Biobío, provocado por el intenso sistema frontal que hay en la región y que causó un corte de luz en una planta productora de agua potable, lo que desencadenó en la suspensión de clases.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, explicó que "se encuentra suspendido suministro desde las 02:30 horas. Hoy en la mañana, a las 7:15 recién se llenaron los estanques. Está llegando agua a algunos sectores de Santa Juana en forma intermitente y así va a estar durante todo el día. El llamado a los vecinos y vecinas es a consumir agua con precaución para que el sistema no se colapse".

"Nosotros sabemos que fue con una situación de emergencia, pero le pedimos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que igualmente instruyera un sumario para saber qué ha ocurrido, porque viene otro frente de mal tiempo y entendemos que la sanitaria debe estar preparada para esas emergencias que son meteorológicas y que se pueden predecir", agregó.

Al momento se reportan 90 milímetros en la provincia de Concepción, y esto deja, después de mucho tiempo en la Región del Biobío, un superávit de agua caída en comparación a un año normal. Además, las proyecciones indican que caerán 20 milímetros más durante las próximas horas y 20 milímetros más mañana.

En paralelo, en La Araucanía, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, informó que alrededor de 18 viviendas resultaron "afectadas por voladuras de techo, situaciones que fueron trabajadas inmediatamente por los equipos municipales, en conjunto con Carabineros y Bomberos".

"Por otro lado, se mantienen cerca de 20 mil clientes afectados por interrupción del suministro eléctrico hasta el día de hoy, debido principalmente a la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico", por lo que las distintas empresas de la región han desplegado brigadas "con la intención de recuperar el suministro al más breve plazo posible".

Se esperan lluvias fuertes en ambas regiones desde esta noche hasta el miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter