Sorprenden a familias acampando en plena cuarentena en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se pudo conocer gracias a una denuncia anónima.

Diez personas fueron detenidas en el lugar.

Sorprenden a familias acampando en plena cuarentena en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detectó a un grupo importante de familias que se encontraba veraneando en el Río Andalién, a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une a Concepción con Cabrero.

Las personas llegaron hasta aquel lugar cuando comenzó la cuarentena en Concepción el pasado 14 de enero y se encontraban pasando el confinamiento en carpas, algo que está completamente prohibido en la fase uno del Plan Paso a Paso del Gobierno.

Gracias a una denuncia anónima, la PDI realizó un operativo por medio de drones, lo que permitió constatar la veracidad del hecho.

Tras la llegada de la policía, los grupos familiares -que provenían de San Pedro de La Paz y Talcahuano- levantaron todo lo que tenían instalado y tuvieron que retirarse del lugar.

El comisario Moisés Medel, de la Bricim de Concepción, señaló que "se logró la detención de diez personas adultas, quienes llevaban en ese lugar más de dos semanas veraneando, sin contar con el permiso y autorización respectivo de la comuna de Concepción, que se encuentra en cuarentena preventiva por Covid-19, por lo que estas personas fueron detenidas".

La Fiscalía, en tanto, determinó dejar en libertad a los detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter