Subió valor de peaje en Autopista del Itata pese a anuncio de congelamiento de tarifas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora "peaje más caro de Chile" ahora tendrá un valor de 4.100 pesos.

Globalvia confirmó que el alza se debe a un reajuste por el IPC.

Subió valor de peaje en Autopista del Itata pese a anuncio de congelamiento de tarifas
 Autopista del Itata
Llévatelo:

Pese a que se había anunciado que su tarifa estaba congelada, este 1 de enero aumentó 200 pesos, para llegar a los 4.100 pesos, el valor del peaje de la Autopista del Itata (Chillán-Concepción), antes conocido como el más caro de Chile.

El anuncio del congelamiento ocurrió en julio pasado, cuando el entonces ministro Juan Carlos García confirmó el acuerdo con la concesionaria Globalvia, por lo que se mantendría el valor de 3.900 hasta mediados de 2024.

El alza generó molestia en los usuarios de la vía, quienes además debieron sufrir con los extensos atochamientos generados durante el regreso a la zona en la noche de Año Nuevo.

Desde la concesionaria indicaron que "respecto al alza de tarifas, cabe recordar que, en el caso de Agua Amarilla (Autopista del Itata), el monto se congeló en el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023, bajando aún más en el segundo semestre de 2023".

"Para inicios de este 2024, tal como se informó oportunamente, el valor se reajustó acorde al aumento del IPC, lo que en adelante ocurrirá solo en enero de cada año", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter