Subsecretario Monsalve anunció querella por atentado incendiario en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ni el gobierno ni el país está conforme con los resultados en materia de persecución penal", sostuvo el representante del gobierno.

Hasta el momento no confirmó si se recurrirá a la Ley de Seguridad del Estado.

Subsecretario Monsalve anunció querella por atentado incendiario en Contulmo
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno se querellará por el atentado registrado este lunes en la comuna de Contulmo y que dejó a cuatro personas lesionadas.

La autoridad indicó que "por supuesto que nos vamos a querellar, estos son delitos gravísimos, está en riesgo la vida de las personas y por supuesto que el Ministerio del Interior se va a querellar".

"Hasta ahora, con los antecedentes que dispongo, no estoy en condiciones de decir que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado, lo que sí puedo decir es que claramente hay delito muy claro, muy nítido, todos son graves y obviamente el Ministerio del Interior se va a querellar por ellos", precisó.

Monsalve sostuvo que "yo creo que ni el Gobierno ni el país está conforme con los resultados en materia de persecución penal y eso es porque hay dificultades objetivas para llevar adelante la persecución de manera eficaz y por eso es que el gobierno ha reiterado su disposición a colaborar con el Ministerio Público para resolver las dificultades que pueda tener para llevar adelante la persecución penal".

El ataque se registró en el histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido por el Consejo de Monumentos Nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter