Sujeto contactaba personas por app de citas para asaltarlas: Una víctima terminó asesinada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Mella Arriagada, de 23 años, fue declarado culpable del robo con violencia contra una mujer de 30 y del robo con homicidio de un adulto mayor de 78.

Los casos ocurrieron en diciembre del 2020, a causa de los cuales la Fiscalía pide en total 25 años de cárcel para el condenado.

Sujeto contactaba personas por app de citas para asaltarlas: Una víctima terminó asesinada
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción declaró culpable a Cristián Mella Arriagada, de 23 años, de los delitos de robo con violencia y robo con homicidio, que cometió en diciembre del 2020 en la capital del Biobío contra dos personas a quienes contactó a través de una aplicación de citas.

La Fiscalía penquista logró el veredito condenatorio de la Justicia tras acreditar la responsabilidad del sujeto en el asalto contra una mujer de 30 años y contra un hombre de 78, quien fue asesinado a golpes por Mella Arriagada.

"La motivación principal, al igual que el primer delito, era apropiarse de especies de la víctima", confirmó el fiscal Andrés Barahona, de la Unidad de Delitos Violentos.

Según el relato del persecutor, en el caso que terminó con un homicidio, el condenado se juntó con el anciano y lo llevó a un hotel, donde ocurrió el delito, que derivó en una pelea y culminó con la muerte del segundo.

"Se encontraron señales de algún tipo de enfrentamiento violento, y luego el imputado abandonó el lugar con especies de la víctima", quien presentaba "heridas por elemento contundente que pudiesen haber sido relacionadas con agresiones, o caídas o algún tipo de forcejeo o pelea que se produjo con el imputado".

El joven le propinó golpes con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, causándole graves lesiones que provocaron el deceso; luego escapó con un notebook y un celular que le pertenecían a la víctima.

La Fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel por el robo con violencia y 15 años por el robo con homicidio.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 27 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter