Sujetos robaron camión con 10 mil kilos de carne en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa Noble Corral, a la que pertenecen los productos, calcula pérdidas por 140 millones de pesos.

El administrador Paulo Burgos asegura haber denunciado al menos 28 atracos similares a la fecha.

Sujetos robaron camión con 10 mil kilos de carne en Cañete
 ATON (Archivo)

Al menos tres encapuchados armados se hicieron con la máquina tras intimidar al conductor, quien resultó ileso.

Llévatelo:

Un grupo de al menos tres sujetos encapuchados robó un camión que trasladaba 10 mil kilos de carne en las cercanías de Cañete, en la Región del Biobío, durante la madrugada de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en un camino lateral del sector El Castillo que empalma con la Ruta P-60-R, en momentos en que el vehículo había salido desde la planta faenadora de Noble Corral, ubicada en el sector de Quelén Quelén.

Los responsables se hicieron con la máquina tras intimidar con armas de fuego al conductor, quien resultó ileso.

Las pérdidas de la empresa por este atraco no sólo suman 140 millones de pesos, sino que el administrador de Noble Corral, Paulo Burgos, advirtió que a la fecha "van 28 denuncias por este tipo de actos y no hay ni un solo detenido, y todas las investigaciones cierran".

"Nos quitaron el resguardo policial hace un año y medio, (así que) esto era un tema de tiempo nomás. Desgraciadamente, el modelo de una planta de producción de un lado para el otro cuesta muchísimo dinero (...) y no vamos a tomar medidas sólo por esto. Tenemos que esperar las investigaciones, y tener fe de que algo va a aparecer, al menos el camión", cerró.

En horas de la mañana, personal policial realizó una serie de peritajes en el lugar, y se determinó que el mecanismo GPS del camión fue bloqueado, por lo que de momento no hay certeza de dónde puede estar.

Por su parte, el elegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, reaccionó y señaló que "aquí no estamos enfrentados delincuentes que esperan una oportunidad para delinquir, están organizados y, en el caso de la provincia de Arauco, nosotros hemos llegado a la hipótesis desde el punto de vista que lo que buscan no es solamente el robo organizado, sino que además desestabilizar la economía de la provincia de Arauco".

Además, apuntó que antes se dedicaban al robo de la madera, pero en la actualidad "asalta camiones que van con productos con destino a las comunas para abastecimiento", como también han quemado "lugares donde tenemos desarrollo turístico", por lo que -reflexionó- "uno podría decir que entonces el crimen organizado está apuntando a desestabilizar la economía de la provincia de Arauco". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter