Sumario de Gendarmería culminó con sanciones por parto engrillado de Lorenza Cayuhan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministro de Justicia confirmó que se está notificando a los involucrados.

La investigación se extendió por más de dos años y medio.

Sumario de Gendarmería culminó con sanciones por parto engrillado de Lorenza Cayuhan
 ATON (Archivo)

El titular de Justicia aseguró que el proceso se encuentra en la entrega de notificaciones.

Llévatelo:

Casi dos años y medio después que se abriera la investigación, el sumario administrativo realizado en Gendarmería del Biobío por el parto engrillado de Lorenza Cayuhan en Concepción concluyó con sanciones, según aseguró el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Según la autoridad "hay, en principio, algunas sanciones que se van a aplicar", a lo que agregó que "no puedo pronunciarme en mucho detalle porque de esas sanciones puede que a través del recurso jerárquico lleguen a mi conocimiento, y por lo tanto no puedo adelantar juicio".

"Esperamos que se haga justicia en un caso tan delicado como el que estamos hablando; se están notificando estas sanciones", cerró.

Ante el desconocimiento de la cuantía de las sanciones adelantadas, José Cayuhan, hermano de Lorenza, dijo que "poco se puede celebrar por ahora, por el hecho de que se conoce la sanción, puede ser algo vergonzoso viéndolo desde algún punto de vista porque en este país los políticos y todo lo que tenga que ver con el Poder Judicial y persecutores se escudan tras sus uniformes y lindos trajes".

"Pienso que puede ser hasta una sanción burlesca y esperamos de que por lo menos sea una sanción razonable conforme a los actos que se dieron, pensando que fue prácticamente una tortura la que tuvo que vivir que Lorenza, que sea una sanción a la altura de las circunstancias", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados