Superintendencia abrió investigación por pelea salvaje en sala de clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en el Liceo Comercial Andrés Bello de la comuna de Coronel.

"El índice de vulnerabilidad del colegio supera el 95 por ciento", comentó la directora.

Superintendencia abrió investigación por pelea salvaje en sala de clases

"Esta situación concreta no se habría generado por un tema de bullying", señaló la directora.

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación inició, de oficio, una investigación respecto al video difundido en redes sociales que muestra una feroz pelea entre dos niñas dentro de una sala de clases del Liceo Comercial Andrés Bello de la comuna de Coronel.

El agente zonal de la Superintendencia en la Región del Biobío, Rodrigo Yévenes, confirmó a Cooperativa que se decidió abrir un procedimiento dada la connotación pública del hecho, sin que existiera una denuncia del establecimiento.

"Estamos tramitando la denuncia, de oficio, para hacer la investigación correspondiente del establecimiento educacional, y con eso ver cuáles son los protocolos que va a utilizar, las medidas que va a tomar con respecto a estas alumnas", explicó Yévenes.

"Hasta el momento nada (se ha recibido del Liceo mismo), pero como es un caso de connotación pública, nosotros tenemos la facultad para ingresar esta denuncia de oficio", indicó.

No fue por bullying

La directora del establecimiento, Olga Gutiérrez, señaló que todos sus alumnos "son menores de 18 años", y a nivel general, "el índice de vulnerabilidad del colegio supera el 95 por ciento".

La protagonista principal del hecho violento "es una niña en edad escolar que tiene toda una protección legal al ser menor de edad. De acuerdo a la información preliminar, esta situación concreta no se habría generado por un tema de bullying, sí por un tema menor, que (de cualquier modo) no justifica la forma en que las niñas reaccionaron, pero nos da a nosotros algunos indicios", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter