Suspenden de su cargo a concejala de Coronel por el delito de injurias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Madinagoitía fue condenada a 41 días de pena remitida.

Acusó a un funcionario del Departamento de Educación Municipal de la comuna de amoblar su casa con muebles municipales.

Suspenden de su cargo a concejala de Coronel por el delito de injurias

La concejala ya comunicó que recurrirá a la nulidad de este fallo.

Llévatelo:

La concejala RN de Coronel Carmen Madinagoitía fue condenada a 41 días de pena remitida y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo tiempo de la sentencia, al ser considerada culpable del delito de injurias tras sus dichos contra un funcionario del Departamento de Educación Municipal de la comuna.

Durante la sesión del concejo municipal del 19 de diciembre de 2017, la edil dijo que Óscar Machuca estaba amoblando su casa con muebles municipales.

El abogado querellante en la causa, Daniel González, explicó que se presentó "una querella por injurias, se le otorgó (a la concejala) en reiteradas ocasiones la posibilidad de pedir disculpas públicas y dar por terminado esto, pero ella decidió llegar a la instancia de hacer el juicio y el tribunal termina condenándola por el delito de injurias".

Madinagoitía pasó a la fama luego que también en un concejo municipal repitiera las palabras del diputado RN Leonidas Romero, ex alcalde de Coronel, quien afirmó que Daniela Vega, protagonista de la película "Una Mujer Fantástica", ganadora de un Oscar, no era mujer, sino hombre.

La concejala ya comunicó que recurrirá a la nulidad de este fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter