Talcahuano: En dos semanas más debería estar instalado el puente mecano que suplirá al Perales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demolición debería durar máximo 15 días.

Vialidad instalará en un día la solución de emergencia.

Talcahuano: En dos semanas más debería estar instalado el puente mecano que suplirá al Perales
 Cedida.

Desde el 18 de noviembre que el viaducto está fuera de servicio.

Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanismo del Biobío comenzó la demolición del dañado puente Perales de Talcahuano, una de las vías principales de acceso al puerto, para instalar una solución de emergencia: un puente mecano.

Se estima que en un plazo no mayor a dos semanas más, esa estructura crítica debiese estar repuesta para agilizar el mermado tráfico vehicular que desde el 18 de noviembre pasado, cuando ocurrió el accidente con un camión de carga sobredimensionada, no es normal y genera tacos.

Samuel Domínguez, director del Serviu Biobío, explicó que "en primera instancia significa demoler la estructura y tiene un plazo de ejecución de 15 días para desmontar y dejar habilitado el espacio para que la Dirección de Vialidad instale este puente mecano y volvamos a tener la conectividad tan necesaria para las comunas de Concepción y Talcahuano".

La instalación de emergencia tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, pidió celeridad, ya que "espero que no sea un regalo de Navidad, espero que dentro de la próxima o la subsiguiente tengamos habilitado este sector con el tránsito vehicular normal".

Aldo Careaga, seremi (s) Obras Públicas del Biobío, confirmó la llegada del puente mecano, por lo que "va a estar en terreno y los operarios de Obras Públicas van a comenzar el armado que se va a hacer aquí a un costado. Esperamos trabajar muy arduamente para poder tenerlo listo durante la semana y solamente a la espera de que Serviu concluya su trabajo y nos proporcione las mesas de apoyo que son vitales para poder izar el puente".

"El izamiento dura máximo un día. Es decir, nosotros estamos disponiendo todos los equipos y estamos trabajando coordinadamente con el Serviu para superar esta emergencia lo antes posible", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter