Talcahuano recibió el primer crucero desde que comenzó la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave mayor de bandera francesa, Le Boreal, dio inicio a la temporada de cruceros.

Un total de 107 pasajeros bajaron en Talcahuano para seguir su recorrido.

Talcahuano recibió el primer crucero desde que comenzó la pandemia
 Municipalidad de Talcahuano.

La empresa Ponat estableció que Talcahuano sería su homeport.

Llévatelo:

El crucero de bandera francesa Le Boreal se convirtió el primero en recalar en el puerto de Talcahuano desde que se inició la pandemia mundial por Covid-19.

Un total de 107 pasajeros llegaron a la comuna puerto para descender y ser recibidos con música folclórica y autoridades que dieron así, inicio a la temporada de cruceros en Talcahuano.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, expuso que esta recalada constituye un hito para el fomento productivo y argumentó que "hoy estamos mucho más comprometidos para llevar el turismo desde Talcahuano hacia el Biobío y ser la puerta de entrada a la Región desde el pacífico".

En ese sentido, la autoridad comunal, enfatizó en que "nosotros llevamos una cruzada para poder reinstalar a Talcahuano como un puerto de cruceros. Desde el año 2016 comenzamos un importante trabajo con la Mesa de Cruceros, sin embargo, la pandemia echó por la borda toda la programación establecida, por lo que la recalada es una muy buena noticia para nosotros".

El gerente general de TTP S.A., Pablo Passeron dijo que "la recalada de Le Boreal se produjo de acuerdo a lo pronosticado, sin contratiempos. Cabe destacar el alto nivel de coordinación que logramos con el operador de turismo nacional y el regional, como también con la autoridad municipal y la empresa portuaria estatal".

La firma francesa dueña del crucero, Ponat, antes del inicio de la pandemia, había anunciado que Talcahuano sería su Homeport para sus viajes a la zona austral. Esto por las instalaciones portuarias que tiene la comuna como: el astillero de Asmar, un aeropuerto a minutos del puerto y diversos atractivos turísticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter