Talcahuano: Sin contratiempos se realizó la descarga de buque con 500 toneladas de salmones muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya en la mañana había sido trasladada toda la carga hasta la planta procesadora de la pesquera Landes.

El procedimiento fue fiscalizado por la Superintendencia del Medio Ambiente, que constató las "buenas condiciones sanitarias" en que llegaron los peces.

Talcahuano: Sin contratiempos se realizó la descarga de buque con 500 toneladas de salmones muertos
 Superintendencia del Medio Ambiente
Llévatelo:

Sin contratiempos se realizó en el puerto de Talcahuano la descarga de las 500 toneladas de salmones muertos que arribaron en el buque Coral, provenientes desde la Región de Aysén, en medio de la masiva mortandad que afecta a esta especies de peces en la zona austral del país.

Tras el desembarco, que se registró pasada la medianoche, el cargamento fue trasladado hacia la planta procesadora de la pesquera Landes.

El proceso, que generó preocupación en la zona, fue fiscalizado por la Superintendencia del Medio Ambiente, cuyo jefe regional en el Biobío, Juan Pablo Granzow, afirmó que "se constató que la pesca arribó en una embarcación refrigerada".

"Fue descargada en punto localizado en el sector de San Vicente, a partir de las 00:30 horas de esta noche, y el proceso de desembarco finalizó a las 09:30 horas, con el despacho del último camión tolva hacia las instalaciones de la planta de harina en el sector Rocuant", detalló.

Expuso que los salmones, aunque muertos, llegaron "en buenas condiciones sanitarias, siendo procesados en una de las líneas de harina de pescado de la empresa, sin riesgo para el medioambiente ni la salud de la población, tanto así que no fue posible percibir olor al procesamiento de salmón en el perímetro de la planta".

Se espera que la noche de este viernes termine el proceso de transformación del salmón muerto a harina de pescado y aceite.

Hasta hoy, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha verificado 4.507 toneladas de mortalidad de salmones en Los Lagos y Aysén, equivalente al 2,9% del total de la biomasa activa en las áreas afectadas por las floraciones algales nocivas (FAN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter