Taxibus protagonizó fatal accidente en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades municipales informaron de dos personas fallecidas producto del choque.

Se estima que la alta velocidad del bus lo llevó a chocar con otros tres vehículos.

Taxibus protagonizó fatal accidente en Talcahuano
Llévatelo:

Dos personas fallecidas y 21 lesionados dejó un accidente de tránsito protagonizado por un taxibus que, según los antecedentes preliminares, se desplazaba a alta velocidad en una pronunciada pendiente en Talcahuano.

El bus chocó en una curva de la Avenida El Pescador -o tercer acceso a la ciudad puerto- con otros tres vehículos por lo que el tránsito está totalmente cortado con desvíos en Talcahuano para acceder y bajar de los cerros.

El alcalde Henry Campos comentó que "aparentemente aquí hay un desperfecto mecánico que afectó a esta máquina y es parte de la investigación que tiene que realizar la SIAT de Carabineros". Asimismo destacó la peligrosidad de la vía donde está prohibido el tránsito de camiones y ahora pidió evaluar el de los taxibuses.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Frigonara, detalló que "las labores más complejas fueron extraer a uno de los lesionados desde el interior de un vehículo que quedó atrapado y que tuvimos que realizar labores de extricación para poder liberar".

"De los 21 lesionados, cuatro fueron inmovilizados de manera inmediata con lesiones de diversa consideración, y el resto son lesiones leves", agregó. Cabe señalar que una de las víctimas fatales es el conductor de la máquina, de 23 años de edad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter