Trabajadores subcontratados de ENAP quedaron conformes tras reunirse con la delegada presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniela Dresdner se comprometió a hacer todo lo posible para que la empresa estatal se siente a dialogar con los involucrados en la huelga.

Trabajadores subcontratados de ENAP quedaron conformes tras reunirse con la delegada presidencial
 Cristofer Espinoza

La paralización y manifestaciones ya se han extendido por 23 días.

Llévatelo:

Tras una marcha convocada por los trabajadores subcontratados de ENAP, donde se dirigieron a las dependencias de la Delegación Presidencial Regional del Biobío para exigir al Gobierno que sea moderador en la huelga que ya se extiende por 23 días, los trabajadores se reunieron con la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), comentó que "la delegada presidencial se comprometió a través del Gobierno a buscar la posibilidad de que la ENAP definitivamente de luces y se presente en una mesa de negociación para destrabar definitivamente este tema".

"Se han hecho parte de este proceso y ha sido complejo sentar a la ENAP a conversar con las empresas, contratistas y los trabajadores, pero ahora conversamos con la delegada presidencial y está poniendo todo su esfuerzo para que el ENAP definitivamente se presente una mesa y terminemos con el conflicto", agregó.

Además, explicó que "hubo un cambio de directorio, asumieron otras personas en el directorio, por lo tanto, el directorio ya está completo y por ese camino ella se compromete a conversar con el directorio para salir con una solución".

En tanto la seremi del Trabajo en la Región del Biobío, Sandra Quintana, dijo que "se confirmaron los planteamientos que tenían los trabajadores de su petitorio. Les manifestamos que a través de la serenidad del trabajo estamos viendo las conversaciones con los empresa contratista y esperamos ya de aquí a mañana tener alguna novedad al respecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter