Trabajadores subcontratados y ENAP afinan marco para sentarse a negociar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la segunda jornada de conciliación en la Dirección del Trabajo en Concepción, elaboraron un documento que se espera sea firmado por la Empresa Nacional del Petróleo.

Una vez ocurra, se instalará la mesa de diálogo, durante la cual los trabajadores no bajarán la huelga: "No cae hasta que se llegue a un acuerdo total", advierten.

Trabajadores subcontratados y ENAP afinan marco para sentarse a negociar
 ATON
Llévatelo:

En la segunda jornada de conciliación laboral en la Dirección del Trabajo en Concepción, los trabajadores subcontratados movilizados, las empresas contratistas y la Empresa Nacional del Petróleo avanzaron en un documento que definirá los límites de la negociación que buscará bajar la huelga.

En la reunión que tuvo lugar en el Centro de Mediación de la DT penquista, las partes afinaron el texto que se espera sea firmado mañana por la ENAP, para así instalar una mesa de diálogo.

"Una vez firmado se abre la mesa de diálogo", apuntó Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados de ENAP Biobío, quien advirtió que "durante la mesa de diálogo se sigue con la huelga de brazos caídos, la huelga no cae hasta que se llegue a un acuerdo total entre ambas partes".

"Se está redactando un documento que deje garantía a ambas partes para proteger a los trabajadores y que ENAP quede conforme. No vamos a volver hasta que se llegue a un acuerdo definitivo, mañana se verá parte del acuerdo marco y lo que no se pueda ver vamos a acceder a que se revise en agosto", complementó.

Actualmente la planta de ENAP Biobío está paralizada por una mantención programada, que se prolongará por tres meses, con fecha inicial de término en agosto.

Sepúlveda puntualizó que "no hay montos aún" en las demandas de los trabajadores subcontratados. "Eso se va a ser en la mesa" de negociación, recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter