Trata de personas: Detienen a dos hombres acusados de obligar a mujer a prostituirse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima viajó desde Neuquén hasta Arauco porque le ofrecieron un trabajo como mesera, pero a su llegada la forzaron a ejercer el comercio sexual.

Si bien la denuncia data de 2019, sólo ahora se concretó la detención de los imputados, al recabar la investigación "todos los medios de prueba".

Trata de personas: Detienen a dos hombres acusados de obligar a mujer a prostituirse
Llévatelo:

Dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, pues en 2019 habrían engañado a una mujer que viajó desde Neuquén, Argentina, hasta la comuna de Arauco, para que ejerciera en el comercio sexual.

Según la denunciante, la habrían contactado para trabajar como mesera en un restaurant, sin embargo, a su llegada fue obligada a quedarse al interior de un camping para practicar la prostitución.

Fue en un descuido de sus captores que pudo escapar e interponer la acusación ante la PDI, pero recién tres años después se concretó la detención de los involucrados.

"La investigación arrojó que hay dos imputados chilenos adultos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía con todos los medios de prueba", informó el coronel Juan Ulloa, prefecto de Carabineros de Concepción.

"La investigación continúa, y esperamos que este terrible hecho no le ocurra nuevamente a una mujer", acotó el oficial, precisando que "los medios de prueba son de Argentina a Chile; hubo que hacer diligencias en el consulado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter