Tribunal decretó prisión preventiva para femicida confeso en Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El imputado M.A.P.S. fue formalizado por el delito de femicidio consumado.

Los hechos se remontan al 3 de septiembre cuando el agresor atacó a su pareja con un arma blanca.

Tribunal decretó prisión preventiva para femicida confeso en Los Ángeles
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva para el hombre que confesó haber asesinado a su pareja en el sector de Villa Génesis, individualizado por la justicia con las iniciales M.A.P.S.

El hecho ocurrió en la noche del pasado 3 de septiembre y la madrugada del 4, cuando el sujeto atacó a la víctima con un arma blanca al interior de su hogar. A raíz de esto, la mujer de 37 años de edad falleció en el lugar del suceso por las heridas que le proporcionó en la zona del cuello y tórax.

El femicidio quedó al descubierto luego de que el círculo cercano de la víctima interpusiera una denuncia por presunta desgracia, tras el paso de los días sin recibir novedades sobre la mujer.

Juan Fonseca, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, detalló que tras conseguir una orden para registrar el domicilio, en una de las habitaciones del inmueble "se encontró el cadaver de una mujer de aproximadamente 37 años y el imputado fue encontrado bajo una cama de dos plazas en el lugar".

Por este caso el Ministerio Público presentó los cargos por el delito de femicidio consumado para el imputado, logrando la medida cautelar. 

"Considerando la naturaleza del delito por cual fue formalizado el imputado, la forma de comisión, la relación de convivientes que mantenía el imputado con su pareja que tenía su domicilio en Villa Génesis de la comuna de Los Ángeles el Tribunal decretó la medida cautelar", dijo el magistrado Carlos Poblete del Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Tras relatar la medida cautelar, la justicia determinó un plazo de cuatro meses de investigación.

En tanto, según información proporcionada por los vecinos del sector, la presencia de personal de Carabineros en el domicilio era recurrente por episodios de violencia intrafamiliar.

Recuerda que si conoces o eres víctima de violencia de género puedes pedir ayuda llamando al fono 1455 de orientación en violencia contra las mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter