UCSC desconocía antecedentes de tutor del programa PACE que había sido condenado por violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad de educación superior aseguró que el certificado de antecedentes de Jorge Villanueva se encontraba limpio hasta inicios de 2020, cuando fue revisado por última vez.

El profesor se encuentra en prisión preventiva tras ser sorprendido violando a un menor en San Pedro de la Paz.

UCSC desconocía antecedentes de tutor del programa PACE que había sido condenado por violación
 UCSC
Llévatelo:

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) aseguró desconocer la condena por violación de Jorge Villanueva, tutor del programa PACE, que se encuentra en prisión preventiva tras ser sorprendido violando a un menor en San Pedro de la Paz.

Villanueva fue encontrado por personal de Carabineros en el asiento trasero de su vehículo junto a un menor, al que amenazó con matar a su madre con el fin de ejecutar el crimen.

Patricia Villagrán, coordinadora ejecutiva del Programa PACE en la UCSC, comentó que "nosotros, al ser un programa ministerial, seguimos completamente los lineamientos que se tienen al respecto. En el caso de los profesionales que trabajan en enseñanza media, revisamos tanto el certificado de antecedentes como el certificado de inhabilidad para trabajar con menores a todos los profesionales. En el caso de los profesionales que trabajan en educación superior revisamos el certificado de antecedentes".

"Al momento de la contratación de este tutor, en octubre de 2019, el certificado de antecedentes estaba limpio, lo mismo en una revisión que se hizo de antecedentes a comienzos del 2020", puntualizó.

Villanueva también se desempeñaba en la Universidad San Sebastián, desde donde confirmaron su desvinculación, sin realizar más declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter