Último presunto autor de brutal tortura y asesinato quedó en prisión preventiva en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se organizaron con otros sujetos, golpearon a la víctima y la amenazaron mientras la introducían al maletero de un auto que conducía el imputado", indicó Fiscalía.

Los otros tres miembros de la agrupación también cumplen la misma medida cautelar, a la espera del término de la investigación.

Último presunto autor de brutal tortura y asesinato quedó en prisión preventiva en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Hugo Illanes Silva, el presunto lider de la banda que secuestró, torturó y asesinó Nelson Rivera Gutiérrez en Hualpén y Talcahuano, Región del Biobío, durante el primer semestre de este año.

La víctima fue raptada desde su casa en Hualpén por un grupo de 4 personas quienes lo subieron a un automóvil para luego abandonarlo en el Parque Tumbes, del sector Los Cerros de Talcahuano, sin vida y con signos de tortura.

"Se organizaron con otros sujetos, concurrieron en un par de vehículos al domicilio que estaba ocupando la víctima y su pareja, entraron a la fuerza, procedieron a golpearlo brutalmente, amenazándolo con que lo iban a matar mientras lo introducían a la maletera de un auto que conducía el imputado", indicó el fiscal Paulo Pucheu. 

"Lo tuvieron varias horas retenido, lo golpearon brutalmente donde se incluyeron elementos contundentes, armas cortantes y armas de fuego, amputándole el dedo incluso a la víctima", detalló el persecutor.

Los otros tres presuntos responsables están bajo prisión preventiva y, de acuerdo a la Fiscalía, dos de estos son hijos de Hugo Illanes, también conocido como el Cojo Hugo.

Según la investigación todo comenzó por rencillas entre Hugo Illanes y la víctima desde tiempos en que coincidieron en una cárcel del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter