Un 40 por ciento de avance registra mejoramiento de viviendas en Los Conquistadores de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos son en condominio de casas sociales.

Las obras está proyectadas para finalizar a fines del 2019.

Un 40 por ciento de avance registra mejoramiento de viviendas en Los Conquistadores de Concepción
 Minvu.

Se realizó una visita inspectiva a las obras.

Llévatelo:

El retiro y cambio de la techumbre, de la hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, reparación de estucos y aplicación de sistemas de aislación que mejoran la eficiencia energética, son los trabajos de mejoramiento que se desarrollan en las casas sociales del Condominio Los Conquistadores de Concepción.

De acuerdo a la cartera de Vivienda y Urbanismo las faenas presentan un 40 por ciento de avance y "la idea es justamente entregar viviendas con un estándar constructivo distinto y mejor, inmerso en un barrio con áreas verdes y espacios públicos de calidad", explicó el seremi del ramo, James Argo.

"Este mejoramiento impactará directamente en la economía de las familias y en su calidad de vida", explicó el seremi de Energía, Mauricio Henríquez. 

"Lo que estamos haciendo es poner a estas 660 familias en un estándar internacional. Estamos hablando de que con esta aislación termo acústica nos permite ahorrar cerca del 30% del gasto en calefacción e iluminación de una casa", agregó.

Vecinos

La presidenta de la junta de vecinos Los Conquistadores, Ana Hernández destacó la necesidad que tenían las familias del sector por realizar mejoras a estos edificios: "somos viviendas sociales entonces era imposible poder hacer trabajos de esta magnitud por nuestra cuenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter