Un carabinero, sus dos hijos y su suegra resultaron heridos a bala tras emboscada en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, emplazó al Gobierno a "asegurar a las personas el libre tránsito" en el Biobío.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Temuco, en La Araucanía, donde permanecen fuera de riesgo vital.

Un carabinero, sus dos hijos y su suegra resultaron heridos a bala tras emboscada en Tirúa
Llévatelo:

Un carabinero junto a su pareja, su suegra y sus hijos de siete y nueve años fueron atacados por desconocidos que dispararon la vehículo en el que se dirigían por la Ruta P-72S, entre las comunas de Tirúa y Cañete, en la región de Biobío.

Según el parte policial, la menor de siete años resultó con un impacto balístico en la cabeza, mientras que el sargento segundo Mariano Riquelme recibió cuatro balas, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Temuco. Además, más tarde, se confirmó que la suegra y el menor de nueve años también resultaron heridos. Todos están fuera de riesgo vital.

De momento,seguirán hospitalizados.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, detalló que las víctimas "resultaron agredidas en una emboscada que se hizo en la ruta que une las comuans de Tirúa y de Cañete; ellos andaban de civil y en una acción de carácter particular".

Junto con expresar "mi afecto a la familia cobardemente agredida", Díaz alertó que "la falta de seguridad en ese territorio es altamente preocupante y peligrosa".

"Nosotros creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, debe asegurar condiciones de seguridad y debe garantizar a todas las personas que podamos tener condiciones de diálogo para acabar con las causas que han ocasionado este conflicto", emplazó.

El alcalde de Tirúa, José Linco Garrido, manifestó que repudian "este tipo de actos que lo único que hacen es dividir y seguir dañando a nuestra comunidad, más aún cuando hay menores de edad involucrados en los hechos".

JEFE (S) DE CARABINEROS DEPLORA ATAQUE "ARTERO Y COBARDE DE DESCEREBRADOS"

El general director subrogante de Carabineros, Esteban Díaz, llegó hasta el recinto asistencial temuquense para visitar al uniformado y su familia.

Allí expuso que si bien los policías "no estamos no acostumbrados" a resultar heridos, "son parte de nuestro trabajo situaciones donde salimos lesionados, es parte de nuestra misión constitucional".

"Pero cuando se ataca artera y cobardemente a una familia ya hablamos yo creo que de otra enfermedad", deploró, fustigando duramente "la violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que en el interior del vehículo viajaban menores".

En tanto, comprometió apoyo al carabinero. En lo inmediato, "estamos preocupados de sacarlo adelante a él y su familia, que tengan buena atención".

La investigación quedó a cargo del fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, quien impartió diligencias a un equipo especializado de Carabineros para aclarar los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter